CHETUMAL, MX.- Para este lunes, la influencia de una vaguada monzónica podría provocar intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Quintana Roo, así como temperaturas máximas de 30 a 35 grados centígrados, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por otro lado, el SMN pronostica lluvias fuertes a muy fuertes en la península de Yucatán y chubascos en el centro del territorio nacional.
El frente No. 5 se extenderá sobre la frontera norte de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionará vientos fuertes con tolvaneras en el noroeste y norte del país; además de lluvias y chubascos en Chihuahua y Durango.
Así mismo, la masa de aire frío asociada al frente ingresará gradualmente sobre la Mesa del Norte, ocasionando descenso de temperatura en dichas regiones.
Finalmente, un canal de baja presión sobre el occidente de la República Mexicana, aunado al ingreso de humedad del océano Pacífico producirá chubascos y lluvias fuertes en dicha región. (Agencia SIM)