FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Un homenaje póstumo fue realizado esta mañana en honor al policía municipal, Samuel Moo Tah, quien fue asesinado este fin de semana, cuando estaba llegando a su domicilio, en Felipe Carrillo Puerto.
La ceremonia luctuosa fue encabezada por Mary Hernández Solís, presidenta municipal, quien destacó la labor que realizó Moo Tah durante los 21 años y 5 meses que fungió como policía.
Informó además que la Fiscalía General del Estado ya realiza las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables de asesinar a este oficial.
A su turno, Fernando Viveros Hernández, subsecretario de Seguridad Ciudadana estatal, dio a conocer además que esta dependencia contará ya con una base, con un aproximado de 25 elementos policíacos
Un señor, quien fue docente del ahora occiso, afirmó, por su parte, que Samuel Moo fue su alumno en la escuela primaria Don Felipe Carrillo Puerto, donde siempre se caracterizó por ser una persona “buena y justa”.
“Comandante Samuel Moo Tah, tu sacrificio no será olvidado, que descanses en paz sabiendo que tu ejemplo quedará vivo en cada uno de nosotros”, fue también otro de los mensajes que las autoridades policíacas pronunciaron durante la ceremonia.
En el homenaje de cuerpo presente también estuvieron elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, quienes custodiaron el féretro.
Los policías procedieron finalmente a trasladar el ataúd al cementerio municipal, escoltado por elementos de los tres niveles de gobierno. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook