Por Rafael Briseño

CHETUMAL, MX.- Las lluvias mantienen sin comunicación a los habitantes de las poblaciones ubicadas en la zona limítrofe con Campeche quienes únicamente pueden mandar mensajes de texto para reportar las condiciones de las carreteras, los caminos rurales y las viviendas que se encuentran inundadas.

Andrés Blanco Cruz, representante legal de la zona, explicó que en estos momentos los habitantes de la comunidad de Tres Garantías y Tomas Garrido se encuentran incomunicados por la ruptura de 10 metros de la carretera que conduce a dichas comunidades lo que afecta a por lo menos unas dos mil personas.

Urge que las autoridades, así como lo hicieron en la carretera a Morocoy que resultó afectada por las lluvias, también intervengan en forma rápida porque las comunidades ubicadas en la zona limítrofe también permanecen a Quintana Roo y requieren de ayuda, señaló.

Asimismo, Blanco Cruz comentó que también los habitantes de la comunidad de El Tesoro resultaron afectados por las lluvias ya que unas 50 viviendas resultaron inundadas “pero hasta el momento ni la autoridad estatal ni municipal han llegado a los lugares afectados para brindar ayuda”.

Explicó que las solicitudes de apoyo tardan en salir de las comunidades de la zona limítrofe ya que no hay servicio telefónico y únicamente pueden hacerlo a través de WhatsApp.

Sabemos que hay una contingencia en todo el municipio, pero los habitantes de la zona limítrofe requieren de atención, insistió.

Dijo que en la zona de Pucté donde se construyeron las vías para el tren maya se construyó también un puente el cual se encuentra inundado y si bien está inundado aún se puede transitar con precaución. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook