CANCÚN, MX.- En recorridos de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se percataron de un grupo de personas que estaban a pie tierra a la altura de la cajuela de una camioneta estacionada de la marca Ford 150 doble cabina de color rojo, y a un costado estaba también una motocicleta de color negra.
Los oficiales observaron que los tres masculinos y una fémina estaban intercambiando varias bolsitas de plástico transparente que en su interior se apreciaba que contenían vegetal verde con las características similares a la marihuana y otras que contenían polvo blanco con las características similares a la cocaína.
Los hechos ocurrieron sobre la Avenida José López Portillo con calle Retorno Yaxcaba, manzana 66 de la supermanzana 58 en el municipio de Benito Juárez, en donde se procedió con la inspección correspondiente.
Se les decomisaron: 424 bolsitas de plástico transparentes con vegetal seco de color verde oscuro con las características similares a la marihuana, 68 bolsitas de plástico con fragmentos sólidos transparentes con las características similares al cristal y 47 bolsitas de plástico transparentes con polvo blanco con las características similares a la cocaína.
Además de, un arma de fuego tipo corta de color negro de la marca Glock, con la leyenda “Made in Austria Glock Inc. Smyrna. Ba”, un cargador de color negro, con 13 cartuchos de color dorado calibre 40, así como el vehículo de la marca Ford, doble cabina, modelo F150 XL, 4 x 4, de color rojo, año 2007, con placas de circulación del estado de Quintana Roo y una motocicleta de color negro de la marca Yamaha, modelo MD 300, sin placas de circulación.
También, se les aseguraron dos básculas de color gris, la cantidad de $3 mil 650 pesos en billetes de diferentes denominaciones, tres teléfonos celulares de la marca Samsung y otro más de la marca ZTE, dos mochilas de color negro, una bolsa de mano de color rosado y una mariconera de color negro con la leyenda “Nike”.
Los detenidos responden a los nombres de José Moisés “N”, María Roselly “N”, Pedro Eduardo “N” y Joan Enrique “N”, quienes fueron llevados ante la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo para la puesta a disposición. (Con información de Seguridad Pública)