KANTUNILKÍN, MX.- Fueron clausurados los balnearios ejidales conocidos como “sascaberas”, ante el riesgo de accidentes por las lluvias.
Estos lugares, que se llenan de agua durante esta temporada, son frecuentados por varias personas, incluidas familias con niños, para actividades recreativas y de natación, a pesar de los peligros que representan, según Irving Nuñez, director de Protección Civil municipal.
“Hemos recibido varios reportes de los habitantes que en las sascaberas acuden varias personas, incluido niños, para nadar, ya que el nivel del agua llega hasta los 3 metros”, comentó.
“Pero esto representa un peligro ya que, al estar fuera de la ciudad, no existe vigilancia por parte de sus padres ya que incluso, hasta estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, el CBTA 186, acuden buscando momentos de recreación,” añadió.
Advirtió sobre los riesgos, subrayando que en el fondo de las sascaberas pueden existir botellas rotas, maleza o incluso serpientes, y el mayor peligro es para quienes no saben nadar y podrían ahogarse.
Además, hizo un llamado a los padres y jóvenes para evitar estas prácticas y proteger su integridad.
Nuñez también señaló que varias sascaberas en diferentes puntos de Lázaro Cárdenas serán supervisadas en coordinación con las autoridades policiacas para evitar que más personas accedan a ellas. (Agencia SIM)