CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Silvia Sánchez Barrios, diputada del Congreso de la Ciudad de México, afirmó que su familia tiene la sospecha de que una prima, junto con un grupo delictivo, estuvo detrás del atentado en contra de su hermana, la lideresa de comerciantes ambulantes y activista trans, Diana Sánchez Barrios, publicó latinus.us.
La legisladora recordó que anteriormente su familiar había demandado a Diana Sánchez para después extorsionarla, sin embargo no pudo hacerlo, por lo que su madre considera que el atentado “viene de ahí”.
“Es una prima que tiene un modus operandi con sus hijos, de los que se dedica a hacer fraudes simulados para demandarte y después extorsionarte y sacarte dinero. (…) Ella lo hizo en su momento con la familia para ver que sacaba y su hijo parece que está en la delincuencia organizada y en ese sentido nosotros creemos, mi mamá cree, que viene de ahí”.
En marzo de 2021, Diana Sánchez Barrios fue detenida por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por su probable participación en los delitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla.
La entonces fiscal general de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos, informó días después que había cinco carpetas de investigación más relacionadas con la lideresa de comerciantes ambulantes.
A pesar de las acusaciones fue liberada y denunció persecución política por parte de las autoridades de la ciudad.
Durante la sesión del martes en el Congreso de la ciudad, Silvia Sánchez destacó que las autoridades de locales y el Gobierno de México han mostrado su respaldo, apoyo, solidaridad y compromiso por esclarecer el atentado en contra de su hermana ocurrido el pasado 17 de octubre en el Centro Histórico de la capital.
“No permitamos que el odio y la violencia nos roben la capacidad de amar y de soñar con un futuro mejor, como mi hermana lo hacía. Sigamos luchando por la paz, la justicia y la dignidad de cada ser humano, de cada ciudadano en esta capital”, dijo la legisladora.
Asimismo, Sánchez Barrios reconoció que Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, y Ulises Lara, encargado de despacho de la FGJCDMX, han hecho su labor e hizo un llamado para fortalecer las acciones para proteger a todos los ciudadanos.
La hermana de la lideresa de comerciantes enfatizó que la inseguridad es un problema de todos y pidió a la ciudadanía a conocerse mejor, cuidarse entre sí y vigilar las comunidades y destacó que “juntos podemos crear un futuro donde la paz y la seguridad sean la norma, no la excepción”.
Finalmente, solicitó cerrar filas y unir el Congreso local para crear y fortalecer las normas jurídicas y acciones proactivas para disminuir los niveles de inseguridad en la capital. (Fuente: latinus.us)