CHIAPAS, MX.- Sicarios a bordo de una motocicleta acribillaron a balazos a Manuel Justo Gómez Beltrán, expresidente municipal por el Partido del Trabajo (PT) de Marqués de Comillas, una localidad ubicada en la región de la Selva Lacandona que colinda con el departamento guatemalteco de Quiché, confirmó la Fiscalía General del Estado, publicó Proceso.
Este es el segundo asesinato que se registra en Chiapas en menos de dos semanas de exalcaldes que dejaron el cargo apenas el pasado 1 de octubre. El pasado 15 de octubre fue asesinado a balazos el exalcalde del municipio tsotsil de San Andrés Duraznal, Clemente Gómez Gómez, quien fue encontrado muerto a la orilla del río Acapulquito, en un tramo carretero del municipio de Huitiupan.
En un comunicado, la Fiscalía señaló que, en el caso de Marqués de Comillas, “familiares de la víctima refirieron que la noche del 23 de octubre, en el domicilio particular de Manuel Justo, ubicado en el barrio La Candelaria de la cabecera municipal Zamora Pico de Oro, se presentaron dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes realizaron diversas detonaciones con armas de fuego en contra de la víctima, siendo trasladado a un hospital, donde perdió la vida”.
La dependencia afirmó que la Fiscalía de Distrito Selva tuvo conocimiento de los hechos en las primeras horas de este 24 de octubre del año en curso. “Se tuvo el reporte de que en el Hospital General Benemérito de las Américas, una persona del sexo masculino había perdido la vida por lesiones producidas por impactos de proyectil de arma de fuego”.
Gómez Beltrán, de acuerdo con los reportes de la zona, se desplazaba en su camioneta alrededor por una de las principales calles de la localidad, cuando fue alcanzado por dos sujetos que se transportaban en una motocicleta.
Fue alcalde de Marqués de Comillas por el Partido del Trabajo durante dos periodos consecutivos 2018-2021 y 2021-2024.
En redes sociales, el Partido del Trabajo en Chiapas, expresó sus condolencias a la familia. (Fuente: Proceso)