CANCÚN, MX.- Tras nueve horas de bloqueo en la avenida José López Portillo, habitantes de colonias irregulares pertenecientes al ejido Alfredo V. Bonfil, accedieron a liberar la vialidad al lograr acuerdos con el gobierno municipal.
Poco después de las 4 de la tarde, los colonos retiraron los troncos y piedras que mantenían en unos de los carriles de la avenida en la salida a Mérida, a la altura del libramiento “Gas Auto” y comenzaron a retirarse del lugar.
El acuerdo se logró durante una reunión en la Casa Ejidal entre representantes de los inconformes y las autoridades del gobierno estatal y municipal, la cual se prolongó por más de dos horas.
Según trascendió, el secretario del ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández y el director de Gobierno, Rodrigo Ramos, firmaron un convenio que implica la atención inmediata de las vialidades de las colonias Valle Verde, Tres Reyes, Chiapaneca, Santa Cecilia y El Pedregal, además de solucionar algunos problemas de energía eléctrica.
Cabe señalar que horas antes, la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta, había afirmado que su gobierno está en la mejor disposición de ayudar y regularizar estas colonias, y había responsabilizado al ejido de Bonfil de negarse a donar los terrenos que comprenden las calles de más de cinco colonias. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook