ESTADO DE MÉXICO, MX.- La gobernadora Delfina Gómez “placeó” en el Estado de México a José Ramón López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien la acompañó durante la Entrega de Estímulos Económicos a Deportistas Olímpicos y Paralímpicos, París 2024, publicó Proceso.
La mandataria mexiquense justificó que la presencia de López Beltrán en el encuentro es muestra de su respaldo a la administración estatal y a las y los mexiquenses.
En este evento, realizado en Toluca, se reconoció a 52 entrenadores y atletas mexiquenses que participaron en los pasados Juegos Olímpicos y aquellos que obtuvieron un lugar en el medallero, a quienes se proporcionaron estímulos económicos por un total cercano a los 8 millones de pesos.
“La maestra Delfina Gómez Álvarez y José Ramón López Beltrán tuvieron la oportunidad de platicar con los deportistas y entrenadores sobre su trayectoria, experiencia y proyectos”, destacó el área de Prensa de la gubernatura.
Gómez Álvarez indicó que, en respaldo a los atletas, su administración invirtió más de 50 millones de pesos en la construcción y rehabilitación de 46 espacios deportivos.
En este evento, realizado en el Centro de Convenciones Estado de México, también estuvieron presentes Horacio Duarte, secretario General de Gobierno; Nelson Vargas Basáñez, presidente del Consejo Administrativo de Acuática “Nelson Vargas”; directivos del Deportivo Toluca Futbol Club y deportistas mexiquenses. (Fuente: Proceso)