ESTADOS UNIDOS.- Un comediante que actuó como ‘telonero’ en el mitin de Donald Trump en Nueva York llamó a Puerto Rico “isla de basura flotante”, entre otras frases de carácter peyorativo y tintes racistas, publicó La Opinión.

“No sé si ustedes saben esto, pero hay una isla flotante de basura ahí mismo en mitad del océano, creo que se llama Puerto Rico”, dijo el comediante Tony Hinchcliffe, en medio de un discurso lleno de frases que jugaban a ser políticamente incorrectas.

Las reacciones no se han hecho esperar, incluyendo las del propio comediante que alegó que se trató de una broma sacada de contexto. “Amo a Puerto Rico y vacacionar allí”, escribió en X.

Por su parte, grupos latinos exigieron una disculpa de la campaña del expresidente Donald Trump, después que uno de los participantes en el mitin del candidato republicano en el Madison Square Garden de Nueva York dijera que Puerto Rico era “una isla flotante de basura”.

Entre las voces que reclamaron el humor del comediante, Bad Bunny , Jennifer Lopez y Ricky Martin estuvieron entre quienes mostraron su apoyo a la candidata presidencial demócrata Kamala Harris el domingo por la noche después de que un comediante hiciera una broma racista sobre Puerto Rico en el mitin de Donald Trump el domingo.

En tanto, Roman Palomares, presidente nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), denunció de inmediato los comentarios y dijo en un comunicado que la campaña de Trump debió haber rechazado y condenado de inmediato las palabras del comediante.

“Como de costumbre, (Trump) se ha mantenido en silencio y, en el proceso, ha insultado a millones de personas orgullosas de ser puertorriqueñas que viven en la isla y en todo Estados Unidos”, subrayó el activista.

Organizaciones como Voto Latino, UnidosUS, Mi Familia Vota, America’s Voice y la Federación Hispana también rechazaron los comentarios del comediante. (Fuente: La Opinión)

Comentarios en Facebook