CANCÚN, MX.- Los pocos hoteles que implementaron los días solidarios a los trabajadores, por la baja ocupación, dijeron adiós a esta medida e incluso están en búsqueda de más personal, informó Mario Machuca, dirigente de la CROC en Cancún.
En breve entrevista, el líder sindical afirmó que hay una gran expectativa sobre la ocupación que podrían alcanzar los hoteles a finales de noviembre.
Indicó que a poco más de un mes de que comiencen las vacaciones invernales, los hoteles presentan una buena ocupación que el próximo mes podría superar el 80 por ciento.
“Los hoteles están previendo una buena ocupación a partir de noviembre, y diciembre va a ser bueno. Empresarios me hablan de 80 por ciento garantizados, y esto habla de que estamos en plena recuperación”, añadió.
El dirigente de la CROC, por otra parte, comentó que esta agrupación sindical “no ha quitado el dedo del renglón” para que pronto sea aprobada la iniciativa de reducción de horas laborales a la semana de 48 a 40, con la cual los trabajadores podrían gozar de un día más de descanso a la semana.
“Seguimos empeñados en ello. Hemos estado cabildeando con legisladores, de los nuevos, y no hemos quitado el dedo del renglón. No es una condición, pero buscamos la manera de ayudar para que nos ayuden cuando lleguen a ocupar estos puestos”, concluyó. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook