JALISCO, MX.- 16 personas que participaban en una jornada de oración contra el aborto, fueron atraopelladas en el momento por una camioneta de lujo, conducida por un sujeto que se la acababa de robar, publicó El Financiero.
Sólo dos mujeres permanecieron e observación, y durante la mañana de este domingo 27 de octubre fueron trasladadas de la Cruz Roja al hospital privado San Francisco de Asís.
Se trata de la adolescente Bárbara Rojas, de 14 años, quien presenta trauma cráneo encefálico, y su hermana Tania Rojas de 18 años, presenta una fractura de cadera.
Los gastos de atención han sido pagados por el ayuntamiento de Guadalajara, y los honorarios por la hospitalización también correrán por cuenta del gobierno municipal, según señaló el Secretario General de la comuna, Manuel Romo, “estaremos apoyando jurídicamente y médicamente, y también con las necesidades que tengan económicas, -las víctimas-, vamos a estar acompañandolas en todo momento”.
En tanto, Juan Carlos ‘E’, el presunto causante de los destrozos y los atropellamientos, permanece a disposición del ministerio público, y el martes 29 de octubre podría ser remitido al complejo carcelario de Puente Grande, una vez que la Fiscalía determine su situación jurídica y lo impute.
Fue asegurado por policías que lo rescataron de una turba de personas que lo agredió por haber atropellado a los manifestantes, y rescataron al niño de 4 años de edad, que estaba en el vehículo que el detenido se había robado a unas calles de la catedral tapatía.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, no ha ofrecido más comentarios respecto al atropellamiento masivo de personas en la entidad, mismo que dejó un saldo de 16 personas heridas, de las cuales la mayoría ya fue dada de alta.
Además, la presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, infomó que pasó la noche visitando a las víctimas y dando acompañamiento en sus necesidades.
“El Gobierno de Guadalajara expresa su solidaridad con las personas lesionadas, y mantiene el compromiso de darles todo el acompañamiento necesario”, dijeron las autoridades estatales. (Fuente: El Financiero)