CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, calificó la detención de Ismael “El Mayo” Zambada, como un secuestro, y precisó que el Gobierno estadounidense ha compartido alguna información, pero aún quedan huecos en la investigación, publicó 24-horas.mx.
“El delito se cometió en México. Fue un secuestro y hay una serie de investigaciones sobre los homicidios que se cometieron”, dijo.
Durante la conferencia ‘mañanera’ de Sheinbaum, el Fiscal, indicó que el Gobierno Mexicano expuso el porqué la detención es vista por parte del Gobierno mexicano como un secuestro:
“Esa persona fue secuestrada en Culiacán, llegó por avión a una ciudad fronteriza de los Estados Unidos, la entrada de cualquier avión y cualquier persona están reglamentadas con la Ley Norteamericana y se tiene que identificar el vehículo, que en esta caso es el avión”, señaló.
Asimismo, el funcionario acotó que la matrícula del avión, donde viajaba Ismael “El Mayo” Zambada, estaba clonada, a la vez cuestionó que no se haya detenido al piloto de la aeronave.
“Se tiene que identificar fundamentalmente al piloto, porque ningún piloto, ningún avión, puede entrar a un aeropuerto fronterizo de los Estados Unidos si no llena una serie de requisitos, estos requisitos son obligatorios para todos, es lo que estamos pidiendo”, mencionó.
En tanto, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, aseguró que esta información irá saliendo durante las audiencias.
“Que nos den todos esos datos, son útiles, pero no son fundamentales, el secuestro está probado (…) y en ese sentido creo que ellos tienen la obligación de darnos esa información”, concluyó. (Fuente: 24-horas.mx)