Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Al reiterar que no se presentó ninguna denuncia contra la pasada administración estatal por el incumplimiento en el pago de proveedores, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQRoo), Andrés Martínez Reynoso confirmó que el gobierno del Estado sigue con el pago programado de 200 millones de pesos anuales hasta saldar la deuda estimada en poco más de 600 millones de pesos heredadas por el gobierno de Carlos Joaquín González.
Aclaró que los proveedores no han suspendido servicios ya que existe el compromiso del gobierno del Estado de cubrir los adeudos a través de un calendario de pago ya establecido “y eso les da confianza”.
Dijo que los adeudos eran con líneas aéreas, patrocinadores diversos, así como campañas de promoción con medios de comunicación que no fueron cubiertos.
Estamos con un calendario de pagos así fue el compromiso de la gobernadora y aún tenemos dos pagos anuales de 200 millones de pesos para saldar la deuda que nos heredaron, subrayó.
VIDEO | HEREDADAS DE LA PASADA ADMINISTRACIÓN: Confirma el director del Consejo de Promoción Turística de QRoo., Andrés Martínez, que aún quedan dos pagos anuales por 200 millones de pesos para saldar deudas con proveedores https://t.co/8F4XmeGGx8 pic.twitter.com/G66kgeKbpU
— Noticaribe (@Noticaribe) October 29, 2024
El director del CPTQRoo señaló que no se presentaron denuncias contra exfuncionarios por el adeudo heredado, aunque se dio vista a la contraloría del Estado para que sea reconocido y se puedan efectuar los pagos.
En cuanto a los festivales que se realizaban, principalmente en los municipios turísticos del norte de la entidad, dijo que el festival de jazz evolucionará y será un festival de música el cual será dado a conocer en fecha próxima. (Noticaribe)