CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) para Quintana Roo, así como temperaturas máximas de 30 a 35 grados centígrados.
Asimismo, para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado en el transcurso del día; por la mañana, ambiente cálido en la región; por la tarde, ambiente caluroso, con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y puntuales fuertes en Yucatán y Campeche, todas con posibles descargas eléctricas, las cuales podrían originar inundaciones y encharcamientos. Viento de dirección variable con rachas de 40 a 60 km/h en costas de la región.
A su vez, divergencia en altura, en combinación con el ingreso de humedad del mar Caribe, propiciará lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en la península de Yucatán.
Asimismo, se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico, litoral del golfo de México, la Mesa del Norte y la península de Yucatán. Además, continuará la baja probabilidad de lluvias en estados del noroeste, norte y occidente del país.
Finalmente, la onda tropical No. 28 se desplazará al sur de las costas de Colima y Jalisco, sin afectar al territorio mexicano. (Agencia SIM)