Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Al reconocer que el desabasto de agua que se registra en Chetumal afecta a por lo menos el 50 por ciento de los agremiados, el presidente de la Asociación de Hoteles de la zona centro y sur, Raúl Andrade Angulo confirmó que los centros de hospedaje tomaron la decisión de disminuir sus tarifas durante el mes de noviembre -tal y como han hecho los de la zona norte – para aguantar la temporada baja en espera de mejores condiciones para la época decembrina.
Explicó que, en el caso del desbasto de agua, los centros de hospedaje han recomendado a los huéspedes hacer un uso razonable del vital líquido para evitar inconvenientes. Por lo menos, dijo, un 50 por ciento de los agremiados ha manifestado su preocupación por la falta de agua potable y algunos ya se encuentran en el uso de la reserva tomando en cuenta la capacidad de sus cisternas.
Esperamos que la situación mejore para poder enfrentar la temporada decembrina, señaló.
Asimismo, dijo que la temporada baja afecta la economía de los hoteleros por lo que tomaron la decisión de ofrecer promociones y disminuir las tarifas para el mes de noviembre como medida emergente. Cada hotelero implementa su propia estrategia, pero en la mayoría de los casos han optado por bajar sus tarifas.
Andrade Angulo manifestó su confianza en que la temporada decembrina será buena por la promoción que se realiza en Belice y el repunte que se ha dado por la realización de la expofer “poco a poco se normalizará la afluencia turística para mejorar las condiciones en el mes de diciembre”. (Noticaribe)