Los Dodgers de Los Ángeles remontaron en el quinto juego de la Serie Mundial 2024 de la MLB, venciendo 7-6 a los Yankees de Nueva York y logrando así su octavo título en la historia de las Grandes Ligas.
Desde el primer lanzamiento de Jack Flaherty, Aaron Judge puso adelante a los Yankees con un jonrón que impulsó a Juan Soto, dejando la pizarra 2-0 en Yankee Stadium.
Poco después, Chisholm Jr. aumentó la ventaja con un cuadrangular solitario, y la cuenta se amplió rápidamente a 3-0.
En la segunda entrada, el mexicano Alex Verdugo impulsó a Volpe con un sencillo, y en el tercer inning, Giancarlo Stanton se unió a la fiesta de jonrones para poner el marcador en 5-0.
La reacción de los Dodgers llegó en la quinta entrada, cuando castigaron al abridor Gerrit Cole y aprovecharon errores de los Yankees para empatar el juego. Kiké Hernández inició la remontada con un sencillo de Betts, y luego un imparable de Freeman trajo al plato a Edman y Smith, cerrando la brecha a 5-3. Momentos después, Teoscar Hernández conectó un doble para que Betts y Freeman empataran la pizarra 5-5.
En el sexto episodio, los Yankees retomaron la ventaja con un elevado de sacrificio de Stanton que permitió a Soto anotar.
Sin embargo, los Dodgers remontaron de nuevo en la octava entrada, con elevados de sacrificio de Lux y Betts que trajeron al plato a Hernández y Edman, colocando el marcador final en 7-6.
A pesar de la presión en el octavo inning, la novena californiana mantuvo a raya a los Yankees y cerró el juego en la novena entrada con una sólida actuación de Walker Buehler, quien logró tres ponches para sellar el campeonato. La victoria llegó justo ocho días después de la muerte de Fernando Valenzuela, recordando a su leyenda y justo dos días antes de que el histórico lanzador mexicano hubiera cumplido 64 años.
Además, este triunfo se dio 43 años después de que los Dodgers vencieran por última vez a los Yankees en una Serie Mundial, como en 1981, cuando Valenzuela brilló en el montículo. (Agencias)