MOMENTO DE REPLANTEARSE SI ESTRATEGIA DE SEGURIDAD ES ADECUADA O NO: Preocupante si el asesinato del asesor político del exsecretario general del sindicato de taxistas estuviera relacionado con conflictos internos o con pleito contra las plataformas, considera el presidente de la Comisión de Seguridad en la XVIII legislatura, Ricardo Velasco

0
54

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras el asesinato de José Luis Corral Morales, asesor político del ex secretario del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” y actual diputado de Morena, Rubén Carrillo Buenfil y del ex policía en el municipio de Tulum , Juan Carlos Santana Robelo, el presidente de la Comisión de Seguridad en la Décimo Octava legislatura, Ricardo Velasco Rodríguez consideró necesario replantear la estrategia implementada por las corporaciones policiacas para combatir la incidencia delictiva que se registra en la entidad.

Dijo que todo asesinato que se cometa es preocupante, pero, en el caso particular del asesor político de Carrillo Buenfil, lo es aún más ya que se trata de un integrante del sindicato de taxistas “y pareciera que la agrupación trae problemas internos. Y sería muy preocupante que resolvieran sus problemas de esta manera porque el asesinato se registra precisamente después de que Rubén pidió licencia para separarse de la secretaría general para asumir su responsabilidad en el Congreso del Estado”.

Además, todos sabemos los problemas que tienen los taxistas con las plataformas y ojalá que ninguno de esos temas haya sido el motivo del asesinato, manifestó.

Velazco Rodríguez dijo que estos dos asesinatos llevan a replantear sobre la efectividad de la estrategia implementada para combatir la delincuencia y reducir los índices de inseguridad y los delitos de robo “hay que estar más pendiente de que la estrategia sea más eficiente”. Cualquier asesinato es un delito grave y es preocupante y hay que reflexionar si la estrategia es la adecuada o readecuarla para ser más eficiente, insistió.

En el caso de la actuación del fiscal, Raciel López Salazar, el presidente de la Comisión de Seguridad en la Décimo Octava legislatura dijo que tiene un reto para demostrar su eficiencia sobre todo después de que fue ratificado en el cargo para los próximos doce años por lo que deberá “mostrar resultados para combatir el flagelo en que se ha convertido la inseguridad”.

Asimismo, consideró que la presencia de las fuerzas federales es fundamental para combatir la inseguridad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook