CHETUMAL, MX.- La investigación sobre un presunto desfalco por más de 29 millones de pesos en Quintana Roo avanza con la apertura de nuevas indagatorias.
El diputado Renán Sánchez Tajonar aclaró que la aprobación de la Cuenta Pública 2022 no significa que las observaciones sobre estos recursos hayan sido resueltas, sino que ahora se sigue un proceso legal diferente.
Señaló que el proceso puede llevarse ante el Tribunal de Justicia Administrativa y Anticorrupción o la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
“Está haciendo lo propio la auditoría, hay que esperar el desarrollo, pero me parece que es importante la postura que se está siguiendo en estos nuevos tiempos de la Cuarta Transformación que es precisamente hablar con claridad ante la gente”, añadió.
Sobre la omisión que provocó un daño patrimonial de 7 mil millones de pesos en Quintana Roo, consideró que debe haber investigación sobre todas las personas que de una u otra manera hayan participado en un tema de aclaración, y por eso hay que esperar a las instancias correspondientes.
“Me parece que es importante destacar que se está haciendo público, que se están señalando los caminos a seguir y que además así lo marca la ley”, comentó.
Cabe recordar que la titular de la Contraloría estatal, Reyna Arceo Rosado, informó que se han abierto investigaciones contra exfuncionarios del gobierno de Carlos Joaquín González por omisiones graves en 513 expedientes recibidos en septiembre de 2021. (Agencia SIM)