Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Ante las condiciones que prevalecen en las carreteras y caminos rurales que conducen a las comunidades de la zona limítrofe, integrantes del comité de seguimiento de gestión acudieron al congreso del Estado para dar seguimiento a la petición de reparación de los daños ocasionados por las intensas lluvias, así como el escurrimiento de aguas procedentes de Campeche.
Leobardo López Hernández, presidente de dicho comité, hizo un llamado al secretario de Obras Públicas y al director de Protección Civil para que efectúen un nuevo recorrido por la zona para constatar los daños ocasionados y la ruptura de la carretera que conduce a la comunidad de Tres Garantías y a Pioneros del Rio -cuyo nivel del rio registra un aumento – y atender la petición de los habitantes.
De acuerdo con las primeras estimaciones, poco más de 9 mil personas resultaron afectadas por las malas condiciones de la carretera y la ruptura de otros tramos y el cruce de agua que impide que vehículos pequeños puedan transitar.
Explicó que las condiciones de las carreteras hacen difícil la salida de los habitantes en caso de alguna emergencia médica o la llegada de alimentos.
Asimismo, López Hernández dijo que el motivo de la visita al poder legislativo es dar seguimiento a la construcción del puente que conduce a Caobas “si bien registra un avance considerable queremos que no se incluya un drenaje y que la carretera quede plana para evitar posibles afectaciones por el exceso de agua.
Recordó que el 13 de octubre se firmó una minuta con las autoridades para dar atención a los daños ocasionados por la lluvia y la construcción del puente “y venimos para mostrar que no lo hemos olvidado y para darle seguimiento”. (Noticaribe)