Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- “Voy a ser un gobernador gestor permanentemente para traer más recursos para Yucatán”, señaló el ejecutivo estatal Joaquín Díaz Mena, asegurando que sus encuentros con las y los funcionarios de la actual administración federal serán continuos.
El gobernador de Yucatán advirtió que tendrá una relación cercana con el gobierno de la 4T que ahora dirige Claudia Sheinbaum y para ello, compartió que hará un planteamiento puntual a las y los funcionarios de la administración federal.
“Les plantearemos todos los proyectos que queremos, para hacer de Yucatán uno con menos desigualdad para todos”, especificó.
Esto lo mencionó después de tener una reunión con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, en donde estuvo acompañado del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda.
En el tema de seguridad expuso que la inversión para la entidad seguirá en esta materia para aumentar la capacitación del personal, igual para obtener equipos de inteligencia con el fin de que las y los yucatecos se sientan protegidos.
“También tendremos más ambulancias y más capacitación para los policías. Omar García Harfuch hizo un reconocimiento al comandante Luis Felipe Saidén por el trabajo que ha realizado”, añadió.
En relación al empréstito que solicitó su antecesor, el exgobernador Mauricio Vila Dosal, de 3 mil 63 millones de pesos para la ampliación del Puerto de Altura de Progreso, Díaz Mena confirmó que sí usará una parte del recurso, aunque no entró en detalles.
“Una parte la vamos a utilizar para la primera etapa”, mencionó y al mismo tiempo, confirmó que se tiene previsto que las obras comiencen antes de que finalice el año, sobre todo para aprovechar la solicitud que el panista hizo en su momento.
(Noticaribe)