Por Rafael Briceño

CHETUMAL,MX.- Luego de la evaluación de daños ocasionados por las lluvias de junio al sector empresarial y comercial de Chetumal, el subsecretario de promoción de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), Antonio Benítez Domínguez informó que se ha logrado colocar cerca de un millón de pesos entre aproximadamente 200 afectados.

Hemos tenido buena respuesta a la propuesta de créditos porque son con bajas tasas de interés y ya está listo el siguiente bloque de beneficiarios, indicó.

Explicó que, de acuerdo con la evaluación de daños, poco más de 300 empresarios, entre micro, pequeños, medianos y grandes, resultaron afectados “de los cuales ya pudimos atender a 200 y están en espera otros 100 en el siguiente bloque”.

La gente salió contenta con lo que se les otorgó porque sirvió para recuperar parte de lo que perdieron por las lluvias, aseguró.

Ante la preocupación del sector empresarial por el contenido del decreto de franja fronteriza que debe renovarse en el mes de diciembre, el funcionario de la SEDE consideró necesario esperar a conocer el contenido para realizar las propuestas de adecuación correspondientes.

Luego de que el Diario Oficial de la Federación publicó los nuevos plazos para la vigencia del decreto de franja fronteriza, el sector comercial externó su preocupación por su contenido y sus alcances ya que -en el caso del decreto de zona libre -pocos han sido los beneficiarios.

Hay que esperar a conocer el contenido del decreto de franja fronteriza, insistió, para poder realizar las propuestas.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook