El Centro de Coordinación Integrado informó que el número de fallecidos en la Comunidad Valenciana debido a la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) ha aumentado a 202 personas, con tres fallecimientos adicionales reportados en Castilla-La Mancha y Andalucía. En el último informe del jueves, la cifra era de 155 fallecidos. Mientras tanto, las labores de búsqueda de personas desaparecidas y la rehabilitación de viviendas, calles e infraestructuras continúan de manera intensiva.

Desde las ocho de la mañana, otros 500 militares se han sumado a las operaciones de rescate, sumándose a los 1,200 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que han estado activos desde los primeros momentos de la emergencia. La ministra de Defensa ha asegurado que “se incorporarán todos los que hagan falta” para atender la situación.

La DANA sigue activa, provocando nuevas lluvias intensas en la Comunidad Valenciana y el oeste de Andalucía. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso naranja en diversas zonas de las provincias de Valencia y Castellón, así como en el sur de Tarragona. En Andalucía, el aviso es rojo en el litoral de Huelva, así como en las comarcas del Andévalo y el Condado. Ante la situación, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido a la población que evite salir de sus hogares salvo en caso de necesidad. (Agencias)

Comentarios en Facebook