Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras reconocer que los cambios en las dependencias implican un retraso en la concreción de los compromisos contraídos ya que los nuevos titulares deben “empaparse” de los temas, el presidente de la Canaco Chetumal-Tulum, Amir Padillas Espadas dijo que el sector comercial está a la espera del paquete de egresos del gobierno del Estado para el 2025 y conocer si serán contempladas algunas de las 42 obras presentadas desde diciembre de 2023 al entonces secretario de Finanzas y Planeación, y hoy senador de Morena, Eugenio Segura Vázquez.

Recordó que, en el caso de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), se hizo la presentación de un paquete de obras y proyectos y que ahora retomarán con el nuevo titular Paul Carrillo con quien se han tenido ya acercamientos para abordar aquellos temas que se han atorado y darles seguimiento.

Nos han dicho que los proyectos de obra presentados han llevado tiempo en su planeación, pero tenemos la confianza y no hay duda de que deberán ser presentados antes de que cierre el año, manifestó.

Reiteró que los cambios en las dependencias retrasan la ejecución y concreción de las obras porque los nuevos titulares deben conocer los planes de trabajo “pero hay disposición de ponerlos en marcha como es el caso del proyecto de Barrio Mágico que se busca aterrizarlo”.

Padilla Espadas recordó que en diciembre de 2023 presentaron al entonces secretario de Finanzas y Planeación, Eugenio Segura, un paquete de 42 obras por un monto de inversión de 2.3 millones de pesos “y se ha iniciado con la remodelación de Calderitas, pero ahora debe considerarse como prioritaria también la remodelación de la avenida Insurgentes que se encuentra en mal estado por la circulación de vehículos pesados que participan en la construcción del Tren Maya y por las intensas lluvias”.

La avenida insurgente se encuentra en pésimo estado y afecta la circulación vehicular sobre todo porque está cerrada la prolongación de la avenida Héroes que servía para la salida y entrada de la ciudad, señaló.

El presidente de la CANACO dijo que en estos momentos también deben ser considerados trabajos de drenaje y mantenimiento de cárcamo de bombeo y rebombeo para evitar nuevas inundaciones y desabasto de agua potable.

Nos explicaron que están tratando de conseguir recursos y estamos conscientes de que no se lograrán las 42 obras solicitadas y el nuevo titular de Obras Publicas ya también tiene conocimiento de por lo menos las primeras 15 obras y tendremos nuevos acercamientos para lograr que se cumplan, subrayó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook