CANCÚN, MX.- En un operativo coordinado entre la Fiscalía General del Estado y la Fuerza de Tarea Interinstitucional de 100 Días, encabezada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), se realizaron cinco cateos en diversas zonas del municipio de Benito Juárez, como parte de una estrategia de combate al narcomenudeo. Durante estas acciones, en las que participaron también la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, se lograron detenciones y aseguramientos de drogas en inmuebles clave.

Las intervenciones se realizaron en cumplimiento de órdenes de cateo giradas por jueces de control y derivaron en la detención de cinco hombres y una mujer en los alrededores de los inmuebles inspeccionados. Las autoridades reportaron el aseguramiento de diversas dosis de sustancias con características de marihuana, cristal y cocaína, así como cartuchos útiles.

La primera diligencia se llevó a cabo en la Supermanzana 259, fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, donde las fuerzas de seguridad localizaron bolsitas con hierba verde similar a la marihuana y fragmentos cristalinos, posiblemente de cristal. En un segundo punto, ubicado en la Supermanzana 227, se aseguró más material vegetal verde y seco, además de una sustancia blanca con características de cocaína.

LOS DETENIDOS

Las operaciones continuaron en otros puntos estratégicos: en el fraccionamiento Prado Norte, donde se aseguró más hierba seca y cristales; en el fraccionamiento Las Palmas, donde hallaron marihuana, una sustancia blanquecina y cartuchos; y, finalmente, en la Supermanzana 232, donde se incautó material sólido cristalino y vegetal verde.

Concluidos los cateos, se colocaron sellos de aseguramiento en los inmuebles, que quedaron bajo resguardo de las autoridades. Las evidencias recolectadas fueron remitidas al Ministerio Público para su integración en las investigaciones.

Los detenidos, identificados como José de Jesús “N”, José del Carmen “N”, Jesús José “N”, Gabriel “N”, Berny “N” y Jocelyne Berenice “N”, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y se espera que en las próximas horas se determine su situación jurídica conforme al término constitucional. (Con información de la Fiscalía General del Estado)

Comentarios en Facebook