FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina llevarán a cabo durante cuatro días un desarme voluntario en la cabecera municipal y alcaldías de Felipe Carrillo Puerto, donde se otorgarán recursos económicos por el canje de armas de fuego.
La campaña iniciará en el domo doble de la colonia Cecilio Chi el 5 de noviembre; el segundo día, se llevará a cabo en el domo de la alcaldía de Señor; mientras que el 7 de noviembre en el domo de la alcaldía de Tihosuco; y finalmente el 8 de noviembre en el domo de la comunidad de Tuzik, dichos puntos de canje será en un horario de 9 a 2 de la tarde.
Este programa de canje de armas tiene como objetivo prevenir delitos cometidos con armas de fuego y explosivos, además de disminuir accidentes al interior de los hogares de la zona maya.
Cabe mencionar que al finalizar dicho canje las armas de fuego será resguardadas por elementos del ejercito, quienes serán los encargados de la destrucción de las mismas.
En el canje voluntario de armas de fuego se estarán entregando recursos económicos a cargo de la Secretaría de Marina, mientras que en caso de entregar algún tipo de juguetes bélicos se estaría haciendo el cambio por juegos didácticos. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook