Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la información poco favorable que se genera en la frontera entre México y Belice y que afecta la relación entre ambas naciones, la embajadora de México, Martha Zamarripa Rivas reconoció la necesidad de mejorar las propuestas para reforzar las estrategias de seguridad y aumentar la confianza de los ciudadanos beliceños que viajan a territorio mexicano.

Tengo la impresión de que se pueden implementar más iniciativas para reforzar la seguridad en la frontera “porque vemos ciertas situaciones y temas de seguridad que pudieran afectar la relación de ambas naciones”.

Dijo que hay ocasiones en que hay noticias poco favorables y se debe encontrar la estrategia que mejore la percepción de seguridad.

Zamarripa Rivas dijo que Chetumal es punto de encuentro de ciudadanos beliceños que buscan actividades económicas, médicas y de diversión “y los beliceños esperan encontrar en la capital del estado una serie de satisfactores”.

Dijo que la embajada de México en Belice buscará un mayor acercamiento entre autoridades para atender los problemas que se registran en temas aduanales y migratorios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook