CANCÚN, MX.- Salomón Alfonso Muñoz, actual secretario general interino del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, fue detenido por ser el presunto autor intelectual del asesinato de José Luis Corral Morales, jefe de Diseño y asesor político de Rubén Carrillo, exlíder de este gremio.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó además que, junto con Salomón Alfonso Muñoz, fue detenido Óscar Solís Soberanis, otro integrante de la directiva del sindicato.
Salomón  fue detenido en la Región 228, en tanto que Óscar Antonio “N” fue arrestado cuando caminaba por el Parque de la Equidad ubicado en la 20 de Noviembre, entre Chac Mool y Kabah, en la Región 221.
Destaca la fiscalía que los hechos por los que estos sujetos son señalados ocurrieron el pasado 25 de octubre, cuando José Luis Corral arribaba, a bordo de un taxi, a su domicilio y fue interceptado por sujetos que tripulaban dos vehículos.
El cuerpo sin vida de José Luis Corral fue encontrado, luego de una búsqueda de campo, el 30 de octubre de este año, en un área verde de la carretera federal Cancún-Mérida.
Cabe mencionar que Salomón Alfonso Muñoz es el líder interino de los taxistas, luego de que encabezó una rebelión para presionar al secretario general electo Rubén Carrillo para que solicitara licencia y se dedicara a su función de ser diputado local por el Partido del Trabajo.
El legislador solicitó la licencia al cargo, pero José Luis Corral, quien se desempeñaba como su asesor político, permaneció en el sindicato hasta que fue “levantado” y finalmente asesinado.
Por el homicidio de José Luis Corral suman ya tres personas detenidas, pues el 31 de octubre fue arrestado Jonathan Emmanuel “N”, señalado de ser el asesino material.
Los tres fueron trasladados a la cárcel de Cancún, mientras un juez de control define su situación jurídica. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook