CIUDAD DE MÉXICO, MX.- A un día de que se realicen las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que habrá buena relación con el nuevo gobierno y se respetará la decisión del pueblo estadounidense, publicó reporteindigo.com.
En la “mañanera del pueblo” del 4 de noviembre, la mandataria detalló que, una vez que los órganos electorales hayan tomado la decisión definitiva de quién es el candidato ganador, su administración buscará entablar la mejor comunicación con la persona que suceda en el cargo al presidente Joe Biden.
El día martes 5 de noviembre, EU elegirá entre la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump para renovar su Presidencia.
“Lo hemos mencionado, nosotros respetamos y respetaremos obviamente la decisión del pueblo de Estados Unidos, a quien elija vamos a trabajar conjuntamente. Vamos a ver qué pasa mañana, quién obtiene la mayoría, si es que mañana hay un resultado.
“No nos vamos a manifestar hasta que termine el proceso electoral, así lo hizo en su momento el presidente Andrés Manuel López Obrador y así debe ser la actitud del gobierno”, manifestó Sheinbaum Pardo en Palacio Nacional.
T-MEC, migración y venta de fentanilo, temas prioritarios
En este sentido añadió que bajo su mandato se está haciendo un trabajo con empresarios para demostrar la importancia del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para cada una de las economías de las naciones involucradas.
“Como lo dije, nos complementa. Vamos a continuar con los diálogos de alto nivel, desde temas de migración, la venta de fentanilo, que es importante para Estados Unidos por razones humanitarias, y otros temas como el de las armas y la relación con el continente americano”, expresó. (Fuente: reporteindigo.com)