Las reacciones sobre la determinación de la Suprema Corte no se hicieron esperar y uno de los más activos fue Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, quien calificó como traición la postura que emitió el ministro Alberto Pérez Dayán. Dio un reconocimiento a los ministros que votaron a favor de la acción de inconstitucionalidad.
“La Suprema Corte de Justicia de la Nación acaba de desestimar las acciones de inconstitucionalidad en contra de la reforma al Poder Judicial, decisión notoriamente determinada por el repentino cambio de postura del cobarde ministro Alberto Pérez Dayán. Un traidor al pueblo de México que tiró su nombre en el basurero de la historia”, comentó ‘Alito’ Moreno en redes sociales.
Otro que lamentó la decisión de la Suprema Corte fue el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien aseguró que la determinación amenaza a la democracia mexicana. Agregó que su partido no cesará “en defender la división de poderes, seguiremos luchando por la justicia y la equidad”.
Ricardo Monreal, líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que la decisión de la Suprema Corte de desechar la acción de inconstitucionalidad fue correcta. El legislador morenista enfatizó que prevaleció el Estado de derecho en México, ante el intento de vulnerarlo. (Fuente: El Financiero)