Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la aprehensión del líder del sindicato de taxistas de Cancún y la vinculación con el asesinato del coordinador de campaña del diputado Rubén Carrillo Buenfil, el legislador de Movimiento Ciudadano (MC) en la Décimo Octava legislatura, José Luis Pech Várguez calificó de grave el observar hasta dónde han llegado las alianzas perversas entre organizaciones sindicales, el gobierno del Estado y grupos delictivos “donde la única que sale perdiendo es la sociedad”.

Este asunto es muy delicado y muestra el grado de descomposición dentro del Estado y hasta dónde ha permeado la delincuencia organizada entre concesionarios del servicio de transporte público relacionados con actividades ilícitas, subrayó.

Pech Várguez insistió en que los hechos registrados al interior del sindicato de taxistas de Cancún muestran que las alianzas perversas en política se pagan caro. Yo creo que esto debe mostrar a la ciudadanía que no debe darle su confianza a quienes están vinculados con la delincuencia organizada que ha crecido al amparo del gobierno.

Cuando hay alianzas perversas parece que cada quien hace su trabajo, pero la que sale perdiendo es la sociedad. En este caso el gobierno es responsable por el otorgamiento de las concesiones y debe tomar cartas en el asunto y deslindarse.

Pech Várguez hizo énfasis en que el gobierno debe revisar a fondo la revisión el otorgamiento de las concesiones “ya que el problema es que cuando se dan alianzas entre gobierno, asociaciones delictivas y agrupaciones se llega a este tipo de situaciones delicadas”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook