CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la reciente votación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno a la reforma al Poder Judicial, que permite declarar la invalidez de proyectos e iniciativas con menos votos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se mostró satisfecha con el resultado.

“Estoy muy contenta, el día de ayer triunfó el pueblo de México y la fuerza de la razón. La cordura frente a la irracionalidad”, expresó la mandataria en su conferencia de prensa matutina. La presidenta destacó además que la elección de jueces, ministros y magistrados está programada para el 1 de junio de 2025, subrayando que este cambio representa una “transformación profunda para el bien de todas y todos los mexicanos”.

Durante la sesión, la SCJN determinó que la reforma no será invalidada, ya que no se alcanzó la mayoría calificada de ocho votos necesarios para ese propósito. De los ministros, siete votaron a favor de declarar la invalidez con seis votos, mientras que cuatro se opusieron, lo que aseguró la validez de la reforma y confirmó su avance dentro del proceso legislativo. (Agencias)

Comentarios en Facebook