FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- La acumulación de basura ha alcanzado niveles críticos en las comunidades rurales y en la cabecera municipal, de acuerdo con habitantes de Felipe Carrillo Puerto.
Denunciaron que la falta de gasolina y el deterioro de los camiones recolectores han dejado a las alcaldías de Chunhuhub y Tihosuco sumidas en una crisis de residuos.
Ayer, residentes de Chunhuhub protestaron por el abandono en la recolección de basura, ya que el camión recolector, por falta de combustible, solo cubre el primer cuadro de la comunidad.
Acusaron que, en Tihosuco, la situación es aún más grave, con meses de acumulación de residuos, afectando incluso a las escuelas.
Don Pablo Xix, un habitante local, comentó que aquellos con medios propios llevan la basura al basurero a las afueras de la comunidad.
La población ha compartido imágenes del camión recolector abandonado junto a la iglesia, con basura desbordando a su alrededor.
En la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, el problema en el basurero ha resurgido, con desechos esparcidos hasta las orillas de la carretera y emitiendo humo constantemente.
La presidenta municipal, Maricarmen Hernández Solís, argumentó que la basura generada por el Aeropuerto Internacional de Tulum y el Tren Maya agrava la crisis. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook