CANCÚN, MX.– En un operativo conjunto y tras un extenso proceso de investigación de campo, gabinete y tecnología, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en colaboración con la Fuerza de Tarea Interinstitucional de 100 Días —integrada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo— logró la detención de Juan Manuel “N”, presunto cuarto implicado en el homicidio de dos miembros del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.

La captura de Juan Manuel “N” fue realizada por la Policía de Investigación, adscrita a la Fiscalía Especializada en Homicidios, en la Supermanzana 21 de este municipio. Las autoridades señalan que el detenido estaría relacionado con el asesinato de dos taxistas cuyos cuerpos fueron abandonados en el Kilómetro 270 de la carretera Cancún-Kantunilkín el pasado 12 de septiembre.

Por el uniforme de uno de ello, ese día se informó que una de las víctimas era taxista. Luego se supo que la otra víctima, su acompañante, también lo era.

Esta detención se suma a las de otros tres presuntos responsables: Jonathan Emmanuel “N”, arrestado el pasado 31 de octubre; Salomón “N”, alias “Mafer” y líder interino del sindicato, y Óscar Antonio “N”, ambos detenidos el 4 de noviembre. Tras estas capturas, un Juez de Control emitió una orden de cateo en las instalaciones del Sindicato de Taxistas, Choferes y Similares del Caribe “Andrés Quintana Roo”, que fue ejecutada el mismo 4 de noviembre. En el lugar se aseguraron sustancias con características de drogas, cartuchos útiles, equipos de cómputo y dispositivos de almacenamiento.

Después de ser detenido, Juan Manuel “N” fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente, que en los próximos días determinará su situación jurídica dentro del plazo constitucional. (Con información de la Fiscalía General del Estado)

Comentarios en Facebook