CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Dimas Díaz Ramos, alias “El Dimas” o “El Delta” un exagente de la Policía Ministerial de Sinaloa, fue asesinado en Culiacán este jueves 7 de noviembre, y se le acusaba de haber planeado para el Cártel de Sinaloa un atentado contra el entonces presidente Felipe Calderón, publicó Grupo Fórmula.

El cuerpo del capo, de 51 años, fue encontrado a un costado del panteón de “El Carrizalejo”, en la sindicatura de Sanalona, envuelto en una lona y con signos de tortura.

En 2009, el presunto integrante del Cártel de Sinaloa fue detenido junto a cuatro cómplices, acusado de planear un atentado contra el entonces presidente de la República, Felipe Calderón en represalia por diversos aseguramientos al cártel por lo que fue internado en el penal federal de máxima seguridad del Altiplano.

Sin embargo, no se tenían datos que reflejaran cuándo fue puesto en libertad por las autoridades federales.

De acuerdo con la entonces Secretaría de Seguridad Pública, al mando de Genaro García Luna, quien purga una condena de 38 años de prisión por ser cómplice del Cártel de Sinaloa para el trasciego de drogas, Díaz Ramos era el presunto operador financiero del cártel y tenía la responsabilidad de organizar parte del trasiego de drogas en Michoacán, la sierra de Badiraguato y en Tamazula, Durango, para luego llevarla a Mexicali y San Luis Río Colorado.

“La Policía Federal inició su investigación por una amenaza en contra del presidente de la república, a raíz de la guerra declarada en contra del crimen organizado”, dijo el entonces funcionario federal, al presentar a los detenidos.

“Derivado de los reportes de inteligencia del Gobierno federal se tuvo conocimiento que la amenaza fue realizada por el cártel del Pacífico (o Sinaloa), encomendando a Dimas Díaz Ramos los pormenores para un posible atentado”, expuso la dependencia en aquel entonces.

‘El Mayo’ se había deslindado de plan para atentar contra Calderón

En la entrevista que Julio Scherer García le realizó a Ismael “El Mayo” Zambada en 2010 para el semanario Proceso, el líder del Cártel de Sinaloa, y que hoy está preso en Estados Unidos, el capo negó que su organización criminal estuviera detrás de un posible atentado a Calderón y aseguró que era propagand del gobierno.

“Es una mentira más que me cuelgan. Como la invención de que yo planeaba un atentado contra el presidente de la República. No se me ocurriría”, dijo “El Mayo” a Scherer. (Fuente: Grupo Fórmula)

Comentarios en Facebook