CANCÚN, MX.- Integrantes del Consejo Estatal de Motociclismo manifestaron su apoyo a los operativos de la Dirección de Tránsito realizados esta semana en Cancún.
Durante estos retenes, un total de 89 motocicletas fueron aseguradas y un conductor fue detenido.
Arturo Romero, miembro del consejo, destacó, en una conferencia de prensa celebrada esta mañana en la explanada del Palacio Municipal, que estos operativos tienen como objetivo asegurar que los motociclistas posean una licencia de conducir vigente, una tarjeta de circulación en regla y respeten el límite de pasajeros permitido.
Además, se reportó que 16 motociclistas fueron sancionados por transitar en zonas exclusivas para peatones.
Romero enfatizó el respaldo del Consejo Estatal de Motociclismo a las acciones preventivas y reactivas implementadas por el gobierno municipal, las cuales buscan que los motociclistas operen conforme al reglamento de tránsito.
“Estamos de acuerdo con el programa que el ayuntamiento está implementando, que se llama ‘Vidas en Movimiento para una Seguridad Vial’. Estamos de acuerdo en que todo aquel que tenga una motocicleta cuente con sus documentos. No estamos de acuerdo con ningún paro a cuestión de estos operativos”, resaltó.
Dijo que el Consejo Estatal de Motociclismo continuará colaborando con el ayuntamiento en la realización de campañas de concientización, con el objetivo de garantizar un “motociclismo seguro” en la ciudad. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook