Las diez personas más ricas del mundo registraron ganancias récord de 64 mil millones de dólares en conjunto tras la confirmación de la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

El índice, que monitorea diariamente las variaciones en las fortunas de los superricos, reportó que el principal beneficiado del triunfo de Trump fue Elon Musk, CEO de Tesla y X, quien vio su riqueza aumentar en 26 mil 500 millones de dólares, alcanzando los 290 mil millones el miércoles. Según Bloomberg, se trata del “mayor incremento diario” en la fortuna de los multimillonarios desde que se creó este índice en 2012.

Además de Musk, ferviente partidario de Trump en los últimos meses y posible candidato a un puesto en su gabinete, figuran en la lista otros magnates del sector tecnológico. Jeff Bezos, fundador de Amazon y el segundo más rico del mundo, sumó 7 mil millones a su fortuna, que ahora ronda los 230 mil millones de dólares.

Larry Ellison, presidente de Oracle y también conocido por su apoyo a Trump, incrementó su riqueza en casi 10 mil millones de dólares, alcanzando los 193 mil millones.

Otros beneficiados incluyen a los exejecutivos de Microsoft, Bill Gates y Steve Ballmer, así como a los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, y al CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett. Estos empresarios vieron aumentos significativos en sus fortunas, a pesar de no haberse manifestado públicamente a favor de ningún candidato durante la campaña.

La única excepción fue el magnate francés del lujo, Bernard Arnault, quien perdió casi 3 mil millones de dólares en un contexto de declive en el sector de bienes de lujo.

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, también experimentó una ligera reducción en su fortuna de 81 millones de dólares, aunque su patrimonio se mantiene en 202 mil millones. Cabe recordar que Trump amenazó en agosto con encarcelar a Zuckerberg de por vida por supuestamente conspirar en su contra en las elecciones de 2020.

Estos cambios reflejan los movimientos porcentuales en las mayores fortunas del mundo en las 24 horas posteriores a la elección de Trump como el 47° presidente de Estados Unidos, según los datos de Bloomberg. (Agencias)

Comentarios en Facebook