VILLAHERMOSA, MX.- El secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, hermano del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, exhortó a los medios y a la ciudadanía a no otorgar mayor visibilidad a los actos de violencia perpetrados por grupos criminales, argumentando que estos buscan “visibilidad e impunidad” a través de la cobertura mediática.

“No hay que correr la publicidad, eso es lo que quieren”, dijo cuando un reportero le preguntó sobre los recientes hechos violentos en el estado.

En su declaración, el funcionario reiteró que el gobierno de Tabasco está comprometido con la seguridad de la ciudadanía y con la promoción de un ambiente de paz. “Nuestro enfoque es fortalecer la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, no alimentar el discurso de quienes buscan desestabilizar”, señaló López Obrador.

Las declaraciones del secretario se dan en un contexto de creciente tensión en el estado, luego de que ayer se reportara una nueva ola de violencia, caracterizada por la quema de vehículos, ataques a comercios y colocación de obstáculos punzantes (‘ponchallantas’), actos que mantienen en alerta a la población de Tabasco. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook