CHETUMAL, MX.- Hoy en la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes que podrían generar encharcamientos o inundaciones en la región. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde; viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 m de altura en las costas de Yucatán.
Por otro parte, canales de baja presión se extenderán sobre el occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional, asociados a la proximidad de la vaguada monzónica en el Pacífico Sur Mexicano y al ingreso de humedad del golfo de México, generarán lluvias y chubascos dispersos en dichas regiones, además de lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
La extensa circulación del huracán Rafael, que se localizará en el oriente del golfo de México producirá chubascos y lluvias fuertes en la Península de Yucatán.
Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del Pacífico Sur y Central mexicano. Todas las lluvias pronosticadas podrán acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo. (Agencia SIM)