Una nueva jornada de violencia se registró este jueves en Villahermosa, Tabasco, con la quema de vehículos, ataques a comercios y la colocación de “poncha llantas” en carreteras.
Presuntos delincuentes prendieron fuego a una tienda de conveniencia en la colonia Carrizal, cerca de las oficinas administrativas de PEMEX y también intentaron quemar, sin éxito, una gasolinera en el fraccionamiento Las Rosas.
Antes, en esa zona, hombres armados balearon una camioneta de la Policía Estatal y los agentes respondieron, pero sin que se registraran heridos.
También se reportó la quema de al menos cuatro vehículos, incluida una unidad de transporte público y un taxi. Los responsables también arrojaron artefactos de metal en varios puntos para dañar los neumáticos de los coches y generar accidentes.
Ante estos incidentes el gobierno del estado informó que se activó un operativo conformado por autoridades estatales y federales.
La violencia en el estado también incluye un aumento en los homicidios dolosos, con 84 víctimas del 1 de octubre al 7 de noviembre (19 en la última semana). De enero a la fecha la cifra es superior a las 730 de acuerdo a cifras preliminares de la Comisión Nacional de Seguridad. (Fuente: El Financiero)