PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Fiscalía General de la República (FGR) propinó un importante golpe a una célula criminal en Playa del Carmen, deteniendo a su líder y asegurando más de un kilo de cocaína y mil dosis de narcóticos.
La operación se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de cateo emitida por un Juez de Control.
Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) adscritos a la FGR ingresaron al inmueble ubicado en la Quinta Avenida, entre las calles Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez de la colonia Nicte Ha, la tarde de este sábado.
La diligencia resultó en la detención de dos personas, incluyendo al escurridizo líder de la célula criminal y un cómplice.
La operación contó con la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Guardia Nacional, quienes brindaron seguridad perimetral a los agentes de la PFM.
La diligencia culminó con el aseguramiento del inmueble utilizado por la célula criminal para distribuir drogas en Playa del Carmen y zonas cercanas.
Este operativo, que forma parte de la lucha contra las bandas criminales enquistadas en la ciudad, causó la atención de los vecinos del lugar. (Especial)