JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Esta mañana, vecinos de la colonia Morelos se encontraron con la sorpresa de estar recibiendo agua contaminada de las tuberías de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).
Gualberto Uc Canché, uno de los afectados, indicó que, en su vivienda, ubicada en la calle Vicente Guerrero con la calle 8 de Octubre, como en la casa del resto de los vecinos, el agua está llegando con lodo.
“No sabemos cuál es el motivo de que el agua esté sucia, no sabemos si están reparando alguna tubería o hay una ruptura”, expresó.
Reclamó que, así como la paraestatal es puntual al enviar los recibos de pago, también debería atender los llamados de la población, ya que no pueden hacer uso del vital líquido.
Señaló que esta agua sucia no sirve para lavar los trastes o hacer la limpieza, mucho menos puede ser usada para la higiene personal, por lo que urgen la presencia del personal de la comisión para que resuelva este problema.
Indicó que además de dejarlos sin agua potable, CAPA también mantiene tomadas las calles de la ciudad, donde mantiene abiertas zanjas en diversos puntos.
El entrevistado, quien también es mototaxista, comentó que esto les ha ocasionado graves problemas para prestar el servicio de transporte, además de representar un peligro para la población.
A pesar de que han solicitado al gerente local de la CAPA que se cierren las zanjas donde los trabajos ya se concluyeron, antes de abrir otras, únicamente les dan vueltas y se “tiran la bolita”. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook