ACAPULCO, MX.- El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, Germán Reyes Reyes, fue detenido por su presunta implicación en el asesinato del alcalde Alejandro Arcos Catalán.
Según informó Quadratín Guerrero, el alcalde, perteneciente al PRD, fue encontrado decapitado el pasado 6 de octubre en la batea de una camioneta en la colonia Villas del Roble, al oriente de Chilpancingo.
Días antes de este crimen, hombres armados asesinaron a Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, quien fungía como secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo.
El asesinato de ambos funcionarios conmocionó a la ciudadanía en Chilpancingo, que salió a las calles a exigir justicia por ambos crímenes y que las autoridades garantizaran la seguridad en el municipio.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó a través de un comunicado que, en coordinación con el Ejército Mexicano, se ejecutó una orden de aprehensión contra Germán Reyes, quien es capitán retirado del Ejército. El detenido ha sido puesto a disposición de un juez, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.
Cabe mencionar que Germán Reyes anteriormente ocupó el cargo de fiscal de Delitos Graves en la FGE, durante la administración de la ex fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón, también de formación militar. (Con información de Quadratín Guerrero)