CANCÚN, MX.- Padres de familia de la escuela secundaria “José Martí”, ubicada en la región 236, donde ayer dos menores se intoxicaron con supuestas sustancias ilícitas, se manifestaron en el plantel para exigir la renuncia de la directora.
Reclamaron la ausencia de los profesores en el salón de clases donde se encontraban las estudiantes, además de la falta de apoyo para pedir ayuda a los cuerpos de emergencia.
Los inconformes esperaron frente a las oficinas de la directora, donde fueron atendidos en un primer momento por funcionarios de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).
Minutos más tarde, la directora dialogó con los inconformes, quienes se quejaron de su ausencia durante el incidente, así como de los profesores dentro del salón de clases.
“Es mentira que están al cuidado de los menores, una alumna nos avisó que la menor se estaba convulsionando y no había ningún maestro en el salón de clases”, dijo una de las madres de familia.
Al respecto, la directora les expresó que están realizando las investigaciones necesarias para el deslinde de responsabilidades entre los docentes y en ningún momento se están negando a atender a los padres.
Este no es el primer caso de menores intoxicados en esta secundaria, lo que pone en evidencia la urgencia de intensificar las medidas preventivas en dicha institución. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook