SINALOA, MX.- Ramón Alberto Velázquez Ontiveros, líder ganadero del municipio de San Ignacio, fue hallado sin vida a un costado de la carretera México-Nogales, cerca de la comunidad de El Espinal, en el municipio de Elota, poco después de haber sido reportado como secuestrado por un grupo de civiles armados.

Según las primeras investigaciones, Velázquez Ontiveros, una figura reconocida en el sector agropecuario, fue interceptado por sus agresores cuando conducía su camioneta cerca de la comunidad de Higueras de Abuya, en el municipio de Culiacán.

El cuerpo presentaba signos de tortura y heridas de bala, y junto a él se encontró una cartulina con un mensaje cuyo contenido no ha sido divulgado. Peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para recabar pruebas y testimonios en torno a este asesinato.

Este homicidio ocurre apenas semanas después del asesinato de Faustino Hernández Álvarez, líder de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, quien fue ultimado junto a su secretario particular el pasado 30 de septiembre en el fraccionamiento Alameda, en el desarrollo urbano Tres Ríos, Culiacán. Hernández Álvarez, ex candidato a la alcaldía de la capital sinaloense, fue atacado a balazos cuando salía de su hogar en la calle Rufino Tamayo en compañía de su auxiliar.

Las autoridades investigan ambos casos, que han causado conmoción en el sector ganadero de Sinaloa. (Agencias)

Comentarios en Facebook