CANCÚN, MX.- En la Segunda Sesión Extraordinaria, el Cabildo de Benito Juárez aprobó por unanimidad la Ley de Ingresos del Municipio para el ejercicio fiscal 2025, que asciende a 7 mil 465 millones 637 mil 481 pesos, representando un incremento histórico del 15 por ciento.

El cuerpo de gobierno también dio luz verde a diversas reformas de la Ley de Hacienda municipal para alinear criterios con legislaciones federales y estatales, buscando mayor claridad y precisión en su aplicación sobre distintos rubros, así como eficacia en su gestión.

Como apoyo a la economía familiar, se avalaron descuentos en el pago del impuesto predial para 2025. Estos descuentos, vigentes del 6 de enero al 15 de marzo, van desde el 15% hasta el 5%, y se aplicará un 50% de descuento durante todo el año a jubilados, pensionados, adultos mayores y personas con discapacidad.

Además, el Cabildo aprobó la actualización de la Tabla de Valores Unitarios de Suelo y Construcción, que será base para el cobro de contribuciones sobre bienes inmuebles en Benito Juárez en 2025.

Finalmente, se designaron los integrantes del Consejo Catastral del municipio para el periodo 2024-2027, con el objetivo de velar por los bienes inmuebles públicos y privados de la región. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook