“ESTOY FIRME EN LA DIPUTACIÓN Y NO PEDIRÉ LICENCIA”: Defiende Rubén Carrillo Buenfil, exsecretario general del sindicato “Andrés Quintana Roo” a los taxistas; “la mayoría son hombres de bien que trabajan arduo para ganarse el pan de cada día”

0
128

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al rechazar versiones sobre que pedirá licencia para separarse del cargo de diputado para reintegrarse a la secretaría general del sindicato de taxistas de Cancún, Rubén Carrillo Buenfil defendió el trabajo de los choferes del volante y dijo que la mayoría son gente de bien “son cancunenses, quintanarroenses, que trabajan todos los días para ganarse el pan de cada día”, ante los señalamientos del fiscal general del Estado, Raciel López Salazar, sobre lo que motivó el asesinato del asesor político y coordinador de su campaña, José Luis Corral Morales.

Somos hombres de bien, somos gente de trabajo, que luchamos todos los días. El sindicato esta inmiscuido en este asunto, pero la mayoría de los taxistas somos cancunenses, somos quintanarroenses, que prestamos un servicio para ganarnos el pan de cada día, señaló.

Cuestionado sobre las declaraciones del fiscal en torno al hecho de que la delincuencia organizada pretendió un mayor control del sindicato, Carrillo Buenfil reconoció que no solo los taxistas están en riesgo de caer en manos de la delincuencia “sino todos los trabajadores. Pero como taxistas no podemos dejar sin servicio a la sociedad y el compromiso es con la comunidad”.

Sin embargo, el diputado del PT declinó hacer referencia si como dirigente del sindicato de taxistas recibió amenazas de la delincuencia o presiones para permitir que entraran y tomaran el control de la organización.

Afirmó que en su gestión como dirigente sindical se enfocó a realizar innovaciones al interior “teníamos un reto titánico y sabíamos que era difícil. Pero dimos cursos para cumplir las metas y mejorar el servicio a través de plataformas. Estábamos en esa tarea y otros proyectos innovadores”.

Sin embargo, fue hermético para responder si tuvo amenazas o presiones de la delincuencia organizada en su afán de lograr el control de la organización.

Insistió que no pedirá licencia a su cargo de diputado local pues dijo que tiene muchas tareas pendientes y ganas de realizarlas. En el caso de la candidatura a la diputación declinó proporcionar nombres de quienes le ofrecieron la candidatura.

La candidatura a la diputación fue a invitación que me hicieron en el PT, aunque declinó precisar quien le ofreció dicho espacio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook