NO TOCARÁN EL TEMA DE LAS ACUSACIONES CONTRA TAXISTAS EN TANTO NO HAYA ALGO FIRME: Admite el presidente de la Jugocopo, Jorge Sanén, que tendría efectos en la alianza MORENA-PT-PVEM “si se comprueban como ciertos los hechos imputados” a los dirigentes taxistas del sindicato ‘Andrés Quintana Roo’

0
92

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante los señalamientos hechos por el fiscal general del Estado, Raciel López Salazar, en torno al conflicto interno del sindicato de taxistas de Cancún que ocasionaron el asesinato del asesor político del ahora diputado del PT, Rubén Carrillo Buenfil, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (jugocopo), Jorge Sanén Cervantes, cuestionó la veracidad del móvil del asesinato y sus efectos en la alianza que mantiene el partido Morena con el partido del Trabajo.

(Los hechos registrados en el sindicato de taxistas) podrían tener efectos negativos entre la sociedad y la ciudadanía que vota por los partidos que integran la alianza “si resultara cierto todo lo que se le imputa (al secretario general interino del sindicato y sus agremiados) y sea comprobado por la autoridad competente”, afirmó.

El diputado de Morena dejó en claro que no abordarán el conflicto interno del sindicato ni los motivos que ocasionaron el asesinato del asesor político del exsecretario general y actual diputado del PT en la Décimo Octava legislatura “hasta que no haya una resolución definitiva por parte de la autoridad competente. Solo en esos momentos analizaremos si es necesario platicar este tema entre los partidos aliados”.

El presidente de la Jugocopo dijo que corresponde al Partido del Trabajo abordar el tema relacionado con la postulación de sus candidatos, hoy algunos de ellos diputados y regidores, y en el tema legal está en manos de la FGE e insistió que en tanto no haya una resolución definitiva no tocarán el tema de posibles efectos en la alianza.

Sin embargo, dijo que cada persona es responsable de sus actos y tienen repercusiones en lo personal y en lo político “pero cada quien es responsable de sus actos”.

Asimismo, dijo que, hasta el momento, Rubén Carrillo no ha manifestado su intención de pedir licencia como diputado e integrarse de nuevo a la dirigencia del sindicato de taxistas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook