CHETUMAL, MX.- Momentos de tensión y terror vivieron familias que se encontraban haciendo ejercicio en el parque del Maestro, ubicado en la confluencia de las calles Álvaro Obregón y avenida Revolución -a la entrada de Chetumal- cuando comenzaron a escuchar detonaciones de arma de fuego y corrieron para buscar refugio en las casas aledañas.
De acuerdo con datos preliminares, las detonaciones fueron consecuencia de la agresión registrada contra una camioneta tipo RAM color blanca en la que viajaba un hombre que recién había salido del Centro de Reinserción Social (Cereso) en la que también viajaba su hermana.
“No tenía ni cinco minutos que salimos del Cereso. Ya lo venían cazando desde ahí” decía la hermana. Según el video, el rostro de la hermana demostraba el coraje y sus gritos de “peeeerrooos”! Ante la agresión, el vehículo blanco donde viajaba la victima cruzó el camellón y se estrelló contra la barda perimetral del aeropuerto.
El hecho ocasionó la movilización de la Guardia Nacional y elementos federales quienes acordaron el área.
OTRO HECHO
Un poco más tarde, personas desconocidas mataron a balazos a una mujer y otra quedó herida, según informaron paramédicos de emergencia médica del grupo Fénix; la persona herida fue trasladada al hospital general para su atención médica.
Como en la situación anterior, personal de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado, realizaron las primeras indagatoria, al tiempo que el Servicio Médico Forense levantó el cuerpo de la persona muerta.
INVESTIGA LA FISCALIA
Ante los hechos de los balazos, la Fiscalía General del Estado informó que inició una carpeta de investigación por el homicidio calificado en agravio de una persona de sexo masculino identificado como Alonso “N”, en el municipio de Othón P. Blanco.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida Álvaro Obregón, cuando la víctima viajaba a bordo de un vehículo, acompañado por un hombre y una mujer, quienes resultaron ilesos del ataque por arma de fuego.
Cabe destacar que, el 11 de noviembre del presente año, la víctima fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro; sin embargo, tras la judicialización de la carpeta por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Narcomenudeo, y al haber acreditado su arraigo domiciliario, un Juez de Control determinó como medida cautelar las firmas periódicas, por lo que Alonso “N” enfrentaría su proceso en libertad (Noticaribe)