CANCÚN, MX.- En la actualidad, el área de Asuntos Internos tiene abierta una carpeta de investigación a raíz de una denuncia realizada en contra de un elemento de la Dirección de Tránsito de Cancún, informó Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez.

Al ser cuestionada esta mañana por la destitución del director de la Policía Auxiliar, Alejandro Ariel Peña, quien fue captado anoche ebrio y lanzando amenazas de muerte en contra de un comunicador, la alcaldesa señaló que todas las denuncias con pruebas que se han hecho llegar a Asuntos Internos, a través de redes sociales, han recibido la sanción correspondiente.

Citó como ejemplo la reciente destitución de dos elementos policíacos, quienes fueron acusados de abuso sexual.

Manifestó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal cuenta con elementos “buenos”, pero también “malos”, y por ese motivo esta corporación no está exenta de que ocurran casos como los ya mencionados.

“Esos elementos malos no van a tener cabida ni espacio en esta corporación, que manchan a toda una institución que trabaja todos los días por el bien de los cancunenses, de nuestros turistas”, expresó.

“Así que, por favor, cualquier abuso de autoridad, extorsión, denuncien, para que nosotros tomemos medidas contundentes”, añadió.

La alcaldesa dijo, sin abundar en detalles, que está en proceso la investigación en contra del elemento de la Dirección de Tránsito.

Lamentó, además, el caso del ahora exdirector de la Policía Auxiliar, Alejandro Ariel Peña, agregando que ya está en proceso su baja inmediata de esta corporación. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook